Caso Colmenares

Luis Andrés Colmenares murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010. Siga este caso judicial de gran impacto.

Caso Colmenares

Fiscalía tiene 3 testigos y 3 estudios para demostrar que mataron a Colmenares

Planea destapar las nuevas pruebas dentro del juicio contra Laura Moreno y Jessy Quintero. El juez decidirá mañana si las acepta o no.

Al iniciar este lunes la audiencia preparatoria del juicio, la Fiscalía anunció que, a petición del abogado de la víctima, se realizó una inspección judicial en el sitio donde fue hallado el cadáver de Colmenares, en busca de posibles pruebas.

En ese sentido, solicitó el aval del juez para dar a conocer el testimonio de médicos y científicos que inespeccionar la escena de la muerte, así como el de tres testigos que al parecer afirman que el estudiante de la Universidad de los Andes fue asesinado y no se suicidó.

Se trata, explicó la fiscal del caso, de tres testigos presenciales de los hechos que estaban la noche del 30 y la madrugada del 31 de octubre de 2010 en inmediaciones del caño El Virrey, donde estaba el cuerpo de la víctima.  

Laura Moreno deberá responder por el delito de homicidio en calidad de coautoría impropia, mientras que Jessy Quintero lo hará por los delitos de encubrimiento y falso testimonio.

Se espera que la Fiscalía presente, como pieza clave, el testimonio de un nuevo testigo, cuyo relato transmitió este domingo en exclusiva el programa "Séptimo día", de Caracol Televisión.

Ya en audiencias anteriores, en relación con Carlos Cárdenas, otro de los estudiantes presuntamente involucrados en la muerte de Colmenares, el ente acusador ha dado a conocer el testimonio de José Ayola.

Antecedentes 

Luis Colmenares murió el primero de noviembre de 2010, luego de asistir a una fiesta de disfraces con Laura Moreno y otros compañeros de estudio.

Aunque inicialmente se dio por sentado que se trataba de un suicidio, diversos elementos, como golpes encontrados en el cadáver, sembraron dudas y apuntaron a un homicidio como la causa del deceso.

Vea aquí más del caso Colmenares.

 

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.