Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fuertes disturbios en las universidades Pedagógica y Nacional de Bogotá

1ad17ab385379b0f1360c8e3a4aee704_0.jpg

Duros enfrentamientos se registraron esta tarde en el sector de la calle 72, en inmediaciones del centro financiero del norte de Bogotá, donde supuestos estudiantes de la Universidad Pedagógica chocaron con miembros del Escuadrón Móvil Anti Disturbios (Esmad) de la Policía Nacional.
Sobre la carrera 11, cientos de manifestantes, algunos con artefactos explosivos, protagonizaron choques contra las autoridades. Además, encapuchados pincharon una tanqueta de la institución, que permaneció detenida en inmediaciones de la Pedagógica. 
La acción de la Policía con gases lacrimógenos provocó algunas emergencias, como en el cercano edificio Colpensiones, donde tres mujeres perdieron en el sentido dentro del sótano de la construcción, producto de este tipo de elementos.
En la Universidad Nacional también se registraron este miércoles bloqueos por parte de manifestantes. Pese a algunos cierres en la calle 26 en ambos sentidos, también por disturbios, la situación fue controlada por la Policía. En estos enfrentamientos un policía resultó herido. 
La movilidad de Bogotá se vio además agravada por bloqueos y 'planes tortuga' en varias zonas por parte de taxistas que manifiestan su descontento con la aplicación para celulares Uber, que permite a los pasajeros cancelar los servicios de transporte mediante tarjetas de crédito

  • Advertisement