Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Funcionarios de Petro renuncian a la Alcaldía para apoyar reelección de Santos

318dd78605aba70f61632770c5b77ecb_0.jpg

La segunda vuelta en Colombia se empezó a mover a través de alianzas políticas. Este lunes se conoció la dimisión de sus cargos en el Distrito de Bogotá del secretario de Salud, Aldo Cadena, el de Integración Social, Jorge Rojas y el director del Idipron, Carlos Mario Sánchez. (En contexto: Progresistas se acercan al santismo).
Los tres altos funcionarios de confianza de Petro anunciaron que abandonan sus puestos en el gabinete distrital para construir un "frente amplio por la paz", como una iniciativa para respaldar la gestión del actual presidente, Juan Manuel Santos Calderón, frente a las negociaciones de La Habana. (Más de esta noticia: Zuluaga vs. Santos: la segunda vuelta ya comenzó).
"Esta renuncia está acompañada con la salida de otros funcionarios de la Alcaldía, alrededor de 15", informó Jorge Rojas.
"El presidente Santos no ha tenido la mejor actitud con el alcalde de Bogotá. Al alcalde lo destituyeron, lo embargaron, lo amenazaron y el alcalde a pesar de todo lo que ha ocurrido ha tomado una decisión: defender el proceso de paz más allá de lo que ha ocurrido. Es un acto de generosidad, pero también un compromiso por la paz", aclaró el saliente secretario de Integración. (Más de este tema: “La ley es la ley”: Santos restituyó a Petro).
"Si gana la extrema derecha el país retrocede, el exilio vuelve a ser la agenda del liderazgo social en el país. Las chuzadas se van a reafirmar como forma de acción política y la acción violenta contra quienes piensan distinto se va a convertir en agenda política", añadió Rojas.
"Es un frente amplio por la paz que pasa por el apoyo a la candidatura del presidente de la República, Juan Manuel Santos. Lo hacemos pensando en la responsabilidad inmensa que tiene la izquierda y el progresismo de culminar la paz, el proceso de paz, que se adelanta en La Habana, como el bien común más importante para el país", agregó.
El hasta hoy encargado de la cartera de salubridad en la capital colombiana, Aldo Cadena, aseguró que "la paz merece todo tipo de sacrificios. Cualquier sacrificio que hagamos es corto frente a lo que consideremos la paz. Paz es democracia, es la inclusión del ordenamiento jurídico y de los programas de gobierno de todas esas reivindicaciones sociales insatisfechas".
Por su parte el saliente director del Idipron, José Miguel Sánchez, dijo que la principal acción a acometer tras la salida del gobierno distrital es "convocar a un frente amplio nacional por la paz", del que esperan "que hagan parte las fuerzas de la izquierda y la democracia".
Sánchez aseguró que la invitación está dirigida "muy especialmente a los movimientos sociales, negritudes, indígenas, mujeres, población LGTB y la juventud".

  • Advertisement