Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fundación no se repone de la tragedia que hace un mes le arrebató 33 niños

En Fundación, los días pasan pero el dolor continúa. La amargura se evidencia en las calles polvorientas, que antes alegraban los 33 angelitos de la población.
Este miércoles se conmemora un mes desde el trágico accidente en que los menores fallecieron por el incendio de un bus en ese municipio del Magdalena. (Asi fue la despedida de los angelitos de Fundación).
La población no se repone de la tragedia y los familiares de los pequeños visitan casi a diario el lugar del accidente.
Las manchas de grasa y ACPM aún permanecen en la considerada zona cero en el municipio, catalogada de tal manera porque fue allí exactamente hace 30 días, cuando se presentó la tragedia.
Aún permanecen en el lugar fotografías, flores y mensajes para los infantes que perdieron la vida en el absurdo incendio de la buseta que los transportaba. (Las causas de la tragedia: Bus solo funcionaba con gas pero conductor lo encendía con gasolina).
Con su partida, los pequeños se llevaron al cielo las ilusiones de sus padres, hermanos, familiares y las de todo un pueblo, que a diario los recuerda. (En contexto: Así fue la tragedia que cobró la vida de 33 niños en Fundación).
"Esto es un dolor grande, ni a mi peor enemigo se lo deseo. Quiero que las autoridades investiguen y se haga justicia", declaró Jhony Rios, padre de uno de los menores fallecidos. (Vea más: una tragedia causada por la irresponsabilidad).
Mariangela Ortiz, abuela de otra víctima tampoco pudo ocultar su tristeza. "Mi nieta siempre me acariciaba, me pellizcaba, me decía abuela te quiero, y ahora no tengo a nadie, me he quedado sola en este mundo porque perdí a mi nuero, a mi hija y a mi nieta". (Reacciones: “Sean más responsables con sus hijos”: amiguito de los 32 ángeles de Fundación).
La tragedia también la sufre la familia dellíder de la iglesia que contrató la buseta, no solo porque permanece detenido, sino por la pérdida de su hija. Marina Ortiz, tía de la niña declaró a Noticias Caracol que "Han sido días muy duros para nosotros por la pérdida de la niña y mi hermana que se quemó y para colmo mi cuñado preso acusado de algo que es absurdo". (El pastor detenido por tragedia en Fundación no pudo asistir al sepelio de su hija).
A treinta días del incendio del vehículo, la administración municipal preparó dos eventos conmemorativos de la trágica fecha.
"Tenemos previstos dos eventos litúrgicos. Uno en la mañana y otro en la tarde. Todo esto para rendirle tributo a esas víctimas de la tragedia de hace un mes", informó la alcaldesa de la población, Luz Estela Durán. (La vida después de la tragedia: Con dolor, reinicia clases colegio de Fundación donde estudiaban 24 víctimas).

  • Advertisement