Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

General Humberto Guatibonza es el nuevo comandante de la Policía de Bogotá

1198f4a537538a713868b6fc0fc825d1_0.jpg

Guatibonza venía desempeñándose como director del Gaula de la Policía y reemplazará al general Édgar Sánchez como comandante de la Metropolitana de Bogotá.
"Con el propósito de fortalecer y, por qué no decirlo, de consolidar la seguridad ciudadana de Bogotá", se hizo este cambio, dijo Palomino.
Guatibonza, por su parte, afirmó que el "sueño de todo oficial de la Policía es ser el comandante de la Policía de Bogotá" porque supone un reto y es "la unidad más importante de la Policía" de Colombia.
Agregó que las preocupaciones de la ciudadanía son las suyas y que por eso buscará montar una estrategia para lograr una mejor convivencia.
Guatibonza ingresó en mayo de 1981 en la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander y dos años después obtuvo el grado de subteniente.
El nuevo jefe policial de Bogotá es administrador de empresas de la Escuela de Administración de Negocios, especialista en docencia universitaria de la Universidad Santo Tomás y especialista en gerencia de recursos humanos de la Universidad Sergio Arboleda.
Ha sido comandante del Gaula en la Policía Metropolitana de Bogotá, subdirector de la Escuela de Carabineros y de la Escuela Gonzalo Jiménez de Quesada.
También se ha desempeñado como director de la Escuela de Policía Gabriel González, comandante del Departamento de Policía de Putumayo, comandante del Distrito Operativo Especial del Bajo Cauca Antioqueño y director Antiextorsión y Antisecuestro de la Policía Nacional.
Al frente del Gaula logró 2.562 rescates de personas que estaban en poder de secuestradores, y por su desempeño ha sido condecorado en 67 oportunidades.
Para suceder a Guatibnonza en la Dirección del Gaula de la Policía Nacional fue nombrado el coronel Fabio López Cruz.

  • Advertisement