Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

General Javier Flórez Aristizábal deja Estado Mayor Conjunto de las FF. MM.

3625d95fc75f27ebd3bb49ef5369284a.jpg

Así lo informó en un comunicado el comandante general de las Fuerzas Militares, Juan Pablo Rodríguez Barragán:
"Bogotá, 25 de Agosto de 2014
El Comandante General de las Fuerzas Militares se permite informar a la opinión pública que de acuerdo a la reorganización estrictamente por necesidades del servicio y la orden presidencial de conformar una Subcomisión para el fin del conflicto, integrada por miembros activos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, se realizaron los siguientes cambios en la organización del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares, así:
El señor general Javier Alberto Flórez Aristizábal, quien se desempeñaba como Jefe de Estado Mayor Conjunto, fue designado para liderar la subcomisión para el fin del conflicto como oficial activo de las Fuerzas Militares.
El señor vicealmirante Henry John Blain Garzón, quien se desempeñaba como Inspector General de las Fuerzas Militares, asume el cargo de  jefe de Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares.
El señor vicealmirante César Augusto Narváez Arciniegas, quien ocupaba el cargo de Segundo Comandante en la Armada Nacional, es el nuevo  inspector general de las Fuerzas Militares.
El señor mayor general del Aire Juan Guillermo García Serna, quien se desempeñaba como Jefe de la Jefatura Jurídica y de Derechos Humanos de la Fuerza Aérea Colombiana, asume como jefe de la Subjefatura de Fortalecimiento Institucional Conjunto de las Fuerzas Militares.
El señor mayor general Henry William Torres Escalante, quien se desempeñaba como Jefe de Acción Integral Conjunta del Comando General, fue destinado como comandante del Comando Conjunto N° 2 del Sur Occidente, en reemplazo del señor Mayor General Germán Giraldo Restrepo, quien fue designado como Agregado de Defensa en Bélgica y representante de Colombia ante la OTAN y la Unión Europea.
El señor contralmirante Benjamín Calle Mesa fue designado como nuevo jefe de Acción Integral Conjunta de las Fuerzas Militares.
El señor brigadier general del Aire Luis Ignacio Barón Casas fue designado como jefe de Operaciones Conjuntas del Comando General de las Fuerzas Militares.
Finalmente, este comando reitera el compromiso indeclinable de las Fuerzas Militares en la misión constitucional de defender la soberanía, la integridad territorial y el orden interno, mediante la derrota de los grupos terroristas, para contribuir a generar un ambiente de seguridad y convivencia pacífica que permita el desarrollo, progreso y prosperidad de todos los colombianos.
General Juan Pablo Rodríguez Barragán
Comandante General Fuerzas Militares"

  • Advertisement