Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

General (r) Óscar Naranjo y Néstor Humberto Martínez llegan al gobierno Santos

8dd6ef1818ab012a9c7fa7504626df15.jpg

El presidente Juan Manuel Santos, anunció una reforma de la estructura de la Presidencia, con el objetivo de "mejorar la eficiencia y la ejecución del Gobierno".

La reforma "implica la supresión de las altas consejerías presidenciales y se centra en la creación de un grupo pequeño de asesores directos del presidente" formado por cuatro personas, dijo el mandatario.
"Lo que buscamos es una Presidencia mas eficaz más estratégica y más comunicativa", agregó Santos en una intervención en la Casa de Nariño en la que estuvo acompañado por el vicepresidente Germán Vargas Lleras y por los cuatro designados para los nuevos cargos.
Como ministro de la Presidencia, Santos nombró al exministro de Justicia y del Interior Néstor Humberto Martínez, quien coordinará el equipo de Gobierno, apoyará las relaciones con los partidos y hará seguimiento a la agenda legislativa, entre otras funciones.

Para el cargo de ministro consejero de Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad designó al general retirado de la Policía Oscar Naranjo, quien alternará su nueva función con la de negociador de paz del Gobierno en los diálogos con las FARC en Cuba.

Santos también anunció que la alta consejera María Lorena Gutiérrez pasará a ser ministra consejera de Gobierno y Sector Privado, puesto desde el que se encargará también de las relaciones con las regiones y coordinará los trabajos para el acceso de Colombia a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El cuarto nombramiento fue el de la veterana periodista Pilar Calderón como ministra Consejera de Comunicaciones, de cuyo cargo dependerá el actual jefe de prensa de la Casa de Nariño, John Jairo Ocampo, que será el responsable de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones con los Medios.

  • Advertisement