Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"Gobernador de La Guajira quiere matarnos": Gonzalo Guillén

6a90ec16420ee97c094270653a6fe981_1.jpg

"Hay un plan para matarnos orquestado por Juan Francisco 'Kiko' Gómez, gobernador de La Guajira y un señor conocido como Marquitos Figueroa", denunció Guillén, periodista amenazado de la revista Semana.
"No tengo ni la menor duda sobre esto", dijo en diálogo con Blu Radio.
Afirmó que "gente de la región se reunió e hicieron una lista de cien muertos que les atribuyen a estos señores". Guillén aseguró que ya se la entregó a la Fiscalía.
"Sé que se investiga a este señor 'Kiko' Gómez por 50 homicidios, violación de niñas, narcotráfico, desplazamiento forzado y paramilitarismo", señaló el periodista.
Sobre Marquitos Figueroa, sostuvo que "era el único tipo al que ‘Jorge 40' (el peligroso paramilitar) le tenía pavor".
"Estaba preso en la cárcel de Santa Marta, tumbaron las paredes de la cárcel y lo sacaron y desde entonces se pasea por el Cesar, La Guajira, por las calles", reveló.
Según Guillén, Marquitos es venezolano, permanece mucho tiempo en el vecino país y su negocio es la gasolina.
Dijo que si las autoridades no hacen algo por detener las acciones de la alianza entre Gómez y Figueroa, "aquí va a haber un baño de sangre terrible".
"Es más poderoso que Pablo Escobar", manifestó sobre este grupo, y reveló que la gente de la región llama a Figueroa, con miedo y en voz baja, "MF".

El gobernador, por su parte, negó las acusaciones y que tuviera algún nexo con carteles mexicanos.
Gómez recientemente fue el punto de la discordia entre Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe por un supuesto atentado en su contra.
En los últimos días, se denunció un plan para atentar contra el periodista Guillén, así como contra León Valencia y Ariel Ávila.

  • Advertisement