Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno insiste en que sí ha cumplido acuerdos con agricultores

7ecf4c79404ef15efab49b50c08dc0cc_0.jpg

Los pequeños cultivadores de papa, cebolla y hortalizas de regiones del centro del país como el departamento de Boyacá, donde los manifestantes han dicho al menos 42.000 familias viven del cultivo de la papa y otras 12.000 de la cebolla, acusan al Gobierno de haber incumplido pactos de septiembre que buscaban reducir los precios de los fertilizantes, solucionar las deudas de los agricultores con bancos y tiendas de suministros y controlar las importaciones desde países con los que Colombia tiene tratados de libre comercio.
"Hoy seguiremos trabajando con los campesinos... el gobierno sí ha cumplido", dijo el martes el ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, en la cuenta de Twitter del Ministerio.
César Pachón, vocero de los cultivadores en Boyacá, un departamento con 1,2 millón de habitantes y que ha encabezado el paro, confirmó telefónicamente que estaba entrando a una reunión con Lizarralde en el Ministerio pero no dio detalles.
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, ha dicho que el presupuesto del despacho de Agricultura en 2014 es de unos 2.680 millones de dólares, el triple que hace cuatro años, y que se están refinanciando las deudas de los cultivadores por lo cual considera injusta la protesta, que hasta ahora se ha desarrollado sin mayores incidentes.

  • Advertisement