Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno, preocupado por delincuentes colombianos en Argentina, Perú y Chile

270d4b2bf1022ee912e30be55fc7873b_1.jpg

La canciller reveló hoy en declaraciones a periodistas que estas situaciones centraron la gira que esta semana la llevó a Perú, Uruguay, Argentina y Chile.

"En este viaje, sobre todo en Perú, en Chile y en Argentina, lo que vemos es un aumento grande de la delincuencia por parte de colombianos. Estamos trabajando con las autoridades de esos países porque lo que no queremos es volver a la estigmatización del colombiano y que por unos pocos salgamos perjudicados", dijo.

Las autoridades de estos países han reportado un incremento de crímenes cometidos por colombianos, temas que incluso Holguín trató personalmente con los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y Chile, Sebastián Piñera.

La canciller confió en que esta violencia en aumento no lleve al endurecimiento de las condiciones para la entrada de colombianos en esos países y enfatizó que la intención de su Gobierno es "reaccionar rápidamente para mejorar la cooperación judicial y de información".

Publicidad

"El caso de Lima es un caso bastante complicado, son unas redes que prestan plata (dinero) a unas tasas altísimas y la manera de cobrar es completamente violenta, en casos matan y en casos amenazan, pero siempre con armas. La gente está muy asustada", comentó.

En Argentina, al parecer muchas bandas de robos menores y de viviendas o "apartamenteros" están formadas por colombianos, lo que ha conducido a un sentimiento de "animadversión" hacia los ciudadanos del país.

Publicidad

Por otro lado, en Chile hay cada vez más prostitución colombiana, mientras que por el momento en Uruguay no se ha vinculado ningún tipo de crimen con ciudadanos de Colombia.

Tras su gira por Latinoamérica, la canciller colombiana tiene previsto viajar el martes próximo a Panamá para participar en la Reunión Extraordinaria de Ministros Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana.

Ese mismo día partirá hacia Rusia, donde se celebrará una reunión de comisión mixta, y después a Azerbaiyán, que tiene previsto abrir una embajada en Colombia, y a Tailandia, donde será el país andino el que abra una oficina diplomática.

Bogotá

Publicidad

  • Publicidad