Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno responsabiliza a FARC de atentado que dejó sin agua a 16 mil personas

1b6c83b21d6d9685e01b6fbd48990329_0.jpg

El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, rechazó enfáticamente el atentado de las FARC a la tubería del acueducto regional del Ariari, que dejó sin agua a más de 16.000 habitantes.
Entre tanto, el ministro Pinzón lamentó que "las FARC siempre afectan a los más pobres y deben ser combatidos por nuestros soldados y policías".
"Volar un tubo que lleva agua a la población es un delito que debe ser denunciado internacionalmente", agregó.
Por su parte, el ministro de Vivienda señaló que el dinamitar el acueducto "demuestra un ensañamiento de las FARC contra la población campesina de la zona".
Henao lamentó y deploró el ataque terrorista contra "el primer acueducto" que tuvo la oportunidad de inaugurar como ministro, el 29 de junio de 2013.
Aseguró además que el acueducto se había hecho para beneficiar a más de 111.809 habitantes de Granada, Fuentedeoro, San Martín y Guamal, en el Meta, quienes llevaban más de 50 años pidiendo esta obra que tuvo una inversión de 9.585 millones de pesos.
Henao lamentó también que la guerrilla esté envenenando las fuentes hídricas con el derramamiento de petróleo, "poniendo en peligro la subsistencia de personas muy vulnerables, que se ven afectadas por estos actos demenciales que están contra el derecho internacional humanitario", dijo.
El ministro afirmó que con la Empresa de Servicios Públicos del Meta se están buscando medidas para poder arreglar los daños y normalizar el servicio lo antes posible, mientras que con la oficina de Gestión de Riesgo y organismos de socorro se está ofreciendo agua a la población por medio de carros cisterna.

  • Advertisement