Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno ve viable que ‘Simón Trinidad’ participe en proceso de paz

cba7bd6fbb937b5d60ff3ddbefff9aa1_0.jpg

La funcionaria, no obstante, advirtió de que la participación de ‘Simón Trinidad' en el proceso de paz depende del Gobierno de Estados Unidos, ya que este jefe de las FARC cumple una condena de 60 años de prisión en este país por el secuestro de tres contratistas del Pentágono, que fueron liberados en 2008.

La participación de ‘Simón Trinidad', alias de Juvenal Ovidio Ricardo Palmera, en el diálogo "jurídicamente es posible en caso de que el Gobierno americano lo autorice, porque 'Simón Trinidad', está a disposición de ese Gobierno", precisó Correa durante su asistencia a un foro sobre Código Penal en la Universidad del Rosario.

La posibilidad de que el líder rebelde actúe como negociador ya había sido considerada por el fiscal general, Eduardo Montealegre, quien había adelantado que podría hacerlo de forma virtual.

Las FARC anunciaron a inicios de septiembre en La Habana el nombre de ‘Simón Trinidad' como uno de los integrantes de su equipo de negociación con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Publicidad

El diálogo se abrirá el 17 de octubre en Oslo y después se trasladará la mesa a La Habana, la ciudad que acogió durante seis meses conversaciones secretas que dieron paso a un acuerdo para iniciar formalmente el proceso de paz.

‘Simón Trinidad' conforma el equipo del grupo guerrillero junto a Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez', segundo al mando de las FARC y su portavoz internacional; Jesús Emilio Carvajalino o ‘Andrés París', miembro del Estado Mayor, y los llamados embajadores de la guerrilla Rodrigo Granda o ‘Ricardo Téllez' y Luis Alberto Albán o ‘Marcos León Calarcá'.

Publicidad

  • Publicidad