Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno y cafeteros se reunirán este jueves para buscar salida a paro

DefaultImageThumbnailVideo

En la "mesa de diálogo y concertación", que se instalará a las 4:00 p.m. se buscarán soluciones a las peticiones de los cultivadores, que desde el lunes pasado están en huelga en demanda de medidas para solucionar la crisis que afecta el sector.
"Estamos anunciando la instalación de la mesa de diálogo y concertación con los dirigentes del sector cafetero, que han estado en esta protesta social durante los últimos días", dijo a periodistas el ministro del Interior, Fernando Carrillo.
Por su lado, el coordinador del Movimiento por la Defensa y la Dignidad de los Cafeteros de Colombia, Óscar Gutiérrez, dijo a Efe que unos 20 dirigentes cafeteros y dos líderes de comunidades indígenas que también cultivan café, acudirán al Ministerio del Trabajo, donde se reunirán con Carrillo "y al menos otros tres ministros".
Recalcó que no obstante el "paro continúa" y que se va a comenzar a dialogar sobre el pliego de peticiones que los cafeteros le entregaron al Gobierno y del cual no tienen aún "respuestas".
Gutiérrez agregó que en las próximas horas evaluarán si levantan los taponamientos de vías que se cumplen en por lo menos 20 sitios del país.
El ministro Carrillo agregó que se han establecido unas líneas importantes de diálogo con los dirigentes del paro de caficultores.
"Mañana a las 16.00 hora local (21.00 GMT) vamos a proceder a la instalación de esa mesa de diálogo y concertación, que va a ser el punto de partida de un escenario de concertación privilegiado con esos dirigentes", añadió.
Al encuentro asistirán, al menos, cuatro ministros del Gobierno Nacional y algunos representantes del gremio cafetero para tratar de poner fin al paro que ya completa tres días.
En horas de la mañana el presidente Juan Manuel Santos había condicionado los diálogos con el gremio cafetero al desbloqueo de las carreteras y al cese de las vías de hecho.
La protesta cafetera ha dejado hasta el momento cerca de 80 heridos por enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública.

  • Advertisement