Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Gobierno y FARC no han llegado a acuerdo sobre tema agrario

9bfe6c89afe19c0121c9c294ba6ad43c.jpg

Humberto de la Calle, jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con las FARC, informó este jueves, al finalizar la séptima ronda de conversaciones, que aún no se ha llegado a un acuerdo con la guerrilla sobre el tema agrario, primero de los cinco puntos de la agenda de negociación.
Dijo, así mismo, que las partes se volverán a sentar en La Habana, Cuba, el próximo 2 de abril, para discutir nuevamente las propuestas que tienen acerca del uso y distribución de las tierras en Colombia.
De la Calle aseguró, en un comunicado leído en la capital cubana, que si bien las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han hecho publicas varias propuestas, "el Gobierno no va a abrir estos diálogos a materias nuevas".
De otro lado, el jefe negociador informó que el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó al primer mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos, para reiterar el respaldo de su Gobierno al proceso de paz.
Confirmó igualmente que el martes pasado, tras la misa de inaguración de su pontificado, el papa Francisco le preguntó a la canciller colombiana, María Ángela Holguín, por los avances de los diálogos con las FARC.
En los medios de comunicación se ha dicho, en buena medida a partir de declaraciones entregadas tanto por el Gobierno como por la guerrilla, que el proceso de paz ha tenido avances "sustanciales".
Los diálogos de paz, que tienen como sede La Habana, se realizan desde octubre pasado y buscan poner fin a un conflicto armado que ha dejado en Colombia miles de víctimas y desplazados en casi medio siglo.

  • Advertisement