Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Grupo de la Corte Penal Internacional visitará a Colombia esta semana

ba806a2590bcf06a236212b28991770b_1.jpg

Según un comunicado de la Cancillería colombiana, la ministra María Ángela Holguín será la encargada de recibir a delegación de la CPI que estará integrada por Emeric Rogier, jefe de la Sección de Análisis de la Situación; Fabricio Guariglia, asesor superior de Apelaciones, y los analistas adjuntos de situación, Eugenia Valenzuela y Daniel Ulmer.
El grupo de la Corte Penal llegará a Bogotá para hacer el seguimiento a su Reporte Intermedio de la Situación en Colombia, un informe preliminar mediante el cual esta Oficina presenta su análisis de los avances del Estado colombiano en el marco del Examen Preliminar que se adelanta desde 2004.
Durante los cinco días de visita a Colombia los delegados de la CPI sostendrán reuniones con representantes de los ministerios de Justicia, Interior y Defensa; del Programa Presidencial de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, y de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.
Además con representantes de la Unidad de Restitución de Tierras, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y la Fiscalía General de Nación, así como con jueces, magistrados, congresistas y organizaciones de la sociedad civil.

  • Advertisement