Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gustavo Petro, restituido, ya se encuentra en el Palacio Liévano

5c0d9635897994271bd66ea860480710_0.jpg

El restituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego, encabezó una movilización popular por la carrera séptima de la capital colombiana, que tuvo como destino el Palacio Liévano, sede de gobierno distrital. 

"La justicia que operó en defensa de los derechos ciudadanos nos ha traído a donde toca", sostuvo el mandatario capitalino, quien interrumpió una movilización de respaldo en el municipio de Majagual, Sucre, para arribar a la capital colombiana y ocupar nuevamente la cabeza de la administración distrital. 

La marcha, que partió desde la Plaza de las Nieves, en la calle 21 con séptima contó con la presencia de centenares de seguidores del mandatario, que celebran su regreso con pancartas y banderas del M-19, desmovilizado movimiento guerrillero al que perteneció el gobernante.

En la Plaza de Bolívar, Petro tuvo un encuentro con otro grupo de seguidores, así como con funcionarios de su administración, que celebraron su vuelta. 

Publicidad

Por su parte, la Procuraduría anunció la inminente radicación de un recurso de impugnación del fallo judicial proferido por el Tribunal Superior de Bogotá, que restituyó a Petro en el cargo.

"La Procuraduría estará el día de mañana interponiendo el recurso de apelación correspondiente para que la Corte Suprema de Justicia defina lo pertinente frente a este hecho", manifestó previamente el jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez.

Publicidad

En la mañana de este miércoles, el presidente Santos dio a conocer que firmó el mandato que restituye a Petro en la Alcaldía en un plazo de 48 horas, en cumplimiento de las medidas cautelares otorgadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

  • Publicidad