Hallan cuerpo de universitario secuestrado el año pasado en Bogotá

Los restos de Humberto Sarmiento Villate estaban enterrados en una vereda de La Dorada, en Caldas. Sus presuntos captores y asesinos fueron enviados a prisión.

Sarmiento, hijo de un empresario, desapareció el 9 de noviembre pasado, frente a la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá, donde estudiaba.

El estudiante de ingeniería industrial fue plagiado "con la intermediación de Cristian, un exempleado de la empresa" del padre de la víctima, reveló la Fiscalía.

Sus secuestradores, cinco hombres y una mujer, se hicieron pasar por miembros de las FARC, exigieron $5.000 millones por liberarlo y "a través de mensajes de PIN enviaron dos fotografías" del joven "encadenado de cuello y manos", agregó el ente judicial.

La Fiscalía estableció que los detenidos hacían parte de una banda delincuencial que planeó y ejecutó el secuestro y posterior traslado de la víctima a un sector rural de Municipio de Yacopí, Cundinamarca.

A los seis capturados, identificados como José Obdulio Cruz Linares, Mónica Ocampo, Ferney Orozco Torres, Flaminio Morales Ramírez, Jairo Ferney Martínez Pineda y Argelio Goarque Anzola les imputaron cargos por secuestro extorsivo agravado, tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego. Ninguno aceptó los cargos.

Cinco fueron enviados a prisión luego de que una juez los considerara un peligro para la sociedad y para "la seguridad de los familiares de la víctima".

Bogotá

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.