Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Harían sepelio colectivo de niños de Fundación

50eebe63c89e1d5221cb1943837c4447_0.jpg

"En la medida en que miremos cómo nos los van entregar", eventualmente se hará el sepelio colectivo, indicó.
La tragedia ocurrió el domingo hacia el mediodía cuando el bus en el que viajaban los niños se incendió al parecer por imprudencia del conductor, quien fue identificado como Jaime Gutiérrez Ospina, de 56 años.
Durán explicó que este martes Gutiérrez y otro hombre llamado Manuel Salvador Ibarra, quien había contratado el transporte, serán presentados por la Fiscalía General ante un juez de garantías. El conductor podría ser afectado con una medida de detención preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio culposo agravado. El crimen que se le imputa no es excarcelable.
La diligencia judicial fue trasladada a Santa Marta para evitar eventuales problemas de orden público en Fundación.
"El pueblo está totalmente triste, totalmente enlutado", dijo la burgomaestre, quien precisó que se estima que algunos cadáveres serán entregados el miércoles y otros en 10 días.
Carlos Valdés, director nacional de Medicina Legal, dijo que los cuerpos de los niños están siendo sometidos a pruebas de ADN para ser identificados y entregados a sus familias.
"La complejidad del estudio es porque son muestras... tomadas de cadáveres calcinados; esta complejidad puede hacer que el estudio de ADN demore entre cinco y diez días. Muy seguramente podemos tener la plena identidad de los niños en ese lapso", explicó.
Agregó que las necropsias determinaron que la muerte "fue por calcinamiento, con signos de asfixia por sofocación".
En tanto, Natalia Solís, familiar de uno de los niños muertos, comentó que la noche del lunes hubo una vigilia en Fundación. "Prendimos cientos de velitas blancas y en el suelo colocamos flores, unas naturales y otras artificiales de margaritas. Fue muy duro", relató. Solís es familiar de Jesús Manuel Bolaños, que tenía siete años.
El accidente también dejó a otras 20 personas lesionadas. De ellas, al menos nueve están graves.
Según la Fiscalía General, "el conductor del bus, antes del accidente, habría realizado la conversión de gas a gasolina del vehículo, mientras los niños se encontraban en el vehículo. No obstante, las causas de la explosión son objeto de investigación".
El incendio ocurrió cuando los niños regresaban a casa después de participar en actividades bíblicas impartidas en uno de los cinco centros de la Iglesia evangélica pentecostal en la zona, detalló la alcaldesa Durán.

  • Advertisement