Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hasta el lunes se abriría paso provisional en vía Bogotá-Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

En medio de toneladas de escombros permanecen los habitantes de Santa María, Huila, donde una avalancha arrasó 14 puentes vehiculares y peatonales, 3 escuelas, 10 viviendas y varios carros.
Habitantes de 26 veredas quedaron aislados del casco urbano de Santa María.
Mientras tanto, en la capital del país sigue la búsqueda de Emilse Flores, de 29 años, quien fue arrastrada por la corriente de una alcantarilla ubicada en el canal del barrio Salitre.
Otra de las tragedias por parte del invierno se presentó en el corregimiento El Criollo, en Huila, en donde se registran daños en más de 20 viviendas y cultivos.
Las pérdidas fueron calculadas en cerca de 30 mil millones de pesos.
En Medellín, 17 viviendas del barrio Aranjuez fueron evacuadas debido a que filtraciones de agua de una quebrada formaron un gigantesco cráter.
Aunque ya se realizan trabajos para canalizar las aguas, los habitantes temen que el invierno agrave la problemática.
Este jueves, se cumplen seis días del cierre de la vía entre Medellín y Bogotá, una de las más importantes del país por su alto tráfico vehicular.
Los derrumbes, presentados en el municipio de San Luis, arrojaron 35 mil metros cúbicos de tierra sobre la calzada, de los cuales se han removido cerca de 5 mil.
Pese al trabajo continuo de 30 operarios, 7 máquinas y 35 volquetas, los ingenieros estiman que sólo hasta el próximo lunes se podría abrir un paso provisional para el tránsito de vehículos represados.

  • Advertisement