Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hay serias amenazas contra la vida de Andrés Sepúlveda, asegura fiscal

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades descubrieron un plan para asesinar al informático Andrés Sepúlveda, vinculado con la campaña del excandidato uribista a la presidencia Óscar Iván Zuluaga, encarcelado por supuestamente espiar a los negociadores del proceso de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano y sabotearlo.
El fiscal general, Eduardo Montealegre, dijo a periodistas que por labores de inteligencia se descubrió que "se introdujo (a la cárcel) un arma para producir el atentado". (Más de esta noticia: Hacker Andrés Sepúlveda fue trasladado a búnker de la Fiscalía por seguridad)
Montealegre agregó que "tenemos unos indicios supremamente serios e inclusive estamos indagando quiénes son los eventuales responsables de este atentado".
Sepúlveda, que estaba en la cárcel de La Picota, de Bogotá, fue traslado a las instalaciones de la Fiscalía en donde quedó recluido en una celda especial.
De otro lado, medios locales coincidieron en asegurar que la esposa de Sepúlveda, Lina Luna, y su hijo, entraron al plan de protección de la Fiscalía desde que se descubrió el plan para asesinar al informático. (Vea también: Abogado que hizo estudio técnico de video del hacker y Zuluaga denuncia amenazas).
Desde que ingresó nuevamente a prisión, en junio pasado, la Fiscalía había pedido al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) medidas especiales de protección para Sepúlveda por el nivel de riesgo en que se encontraba en la cárcel La Picota.
Sepúlveda, quien trabajó para la campaña del candidato presidencial del Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, es investigado porque supuestamente interceptó comunicaciones de los negociadores del proceso de paz entre las FARC y el Gobierno colombiano que se realiza en La Habana. (¿Por qué Andrés Sepúlveda se volvió protagonista de las elecciones presidenciales?).
Al pirata informático también se le imputan los delitos de concierto para delinquir agravado, acceso abusivo a un sistema informático agravado, uso de software malicioso, violación de información personal y espionaje.

  • Advertisement