Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Hombre que estuvo preso injustamente 4 años lucha por volver con su familia

DefaultImageThumbnailVideo

El hombre, que se encuentra en Valledupar, ahora vive la angustia de no tener dinero para reencontrase con su hijo que vive en Necoclí, Antioquia.
Yáñez pagaba una condena de 42 años que le había sido impuesta por el crimen de un comerciante en Mompox, Bolívar, pero la Corte Suprema de Justicia lo absolvió por falta de pruebas y por contradicciones en la investigación.
"Los abogados que estuvieron en ese caso y los magistrados de Cartagena y los jueces de Mompox, que sabían que yo no era culpable, igual me condenaron sin tener prueba alguna", dijo al salir del penal.

Con el deseo de dejar atrás la pesadilla de estar preso, dijo sentirse "muy feliz y con mucha alegría de ver a mi hijo que es lo que me llena de fuerzas y mucha bendición, agradeciéndole a Dios por todo este momento tan especial".

Este caso no es el único en el país, Noticias Caracol recuerda algunas injusticias contra personas que han estado privadas de la libertad de siendo inocentes.
Adolfo Gutiérrez pagó once años de cárcel, dos de ellos en Acacias, Meta, acusado de haber participado en un atentado terrorista contra la Policía de Bogotá. Después de más de una década privado de su libertad, logró demostrar su inocencia.
Wilmar Vera, un profesor universitario de Pereira, lleva dos años en la cárcel porque alguien lo señaló de haber sido el autor intelectual de un asesinato. Él asegura que es inocente y hasta ahora no se ha podido demostrar su culpabilidad.
Sigifredo López, exdiputado del Valle y secuestrado por las FARC,también estuvo varios meses detenido y luego quedó en libertad.
Sin embargo, ellos no son los únicos, miles de colombianos piden ayuda para demostrar ante a la justicia colombiana que no son culpables.
La fundación Proyecto Inocencia afirma que ha recibido 1.942 correos de personas que quieren que les revisen sus casos.

  • Advertisement