Homosexuales exitosos, ejemplo de respeto e igualdad en Colombia

Una coronel lesbiana y un transgenerista le ganaron la batalla a la discriminación y ahora ocupan altos cargos.

Sandra Mora es una mujer de armas tomar. Hace unos años, cuando la sacaron de la Policía por su condición de homosexual, se cargó de valor, demandó y consiguió que la reintegraran.

Hoy, convertida en la coronel Mora, trabaja en la oficina de Derechos Humanos de la Policía Nacional y es el principal enlace de la institución con la comunidad LGTBI.

"Sin transgredir la institucionalidad, acá cada quien es cada quien y acá se viene es a trabajar", les dice a otros uniformados que como ella, en silencio o en público, son homosexuales.


Diferentes pero iguales

Cuando Brigitte Baptiste habla, la escuchan y le creen. No es su voz, es su inteligencia, la que ha marcado la diferencia.

Esta transgenerista no solo se ha consolidado como una reconocida profesora de la Universidad Javeriana, sino que es una de las máximas autoridades en materia de medio ambiente en Colombia.

"No tendría por qué ser relevante ni mi apariencia ni mi manifestación como mujer o como hombre, ni mi estética", asegura Baptiste, actual directora del Instituto Humboldt.

Con una maestría y muchos aprendizajes encima, a esta bióloga le llaman la atención los peces payasos, pues considera que demuestran que la naturaleza está llena de eso, seres diferentes.

Son solo dos de los muchos homosexuales que viven en Colombia y que esperan una oportunidad para demostrar que, más allá de sus gustos o disgustos, tienen capacidades y cualidades para hacer historia. 

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.