Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Imagen desfavorable del presidente Santos saltó del 44% al 72% en agosto

Vea aquí la primera parte de la encuesta

Vea aquí la segunda parte de la encuesta

Presuntados sobre si tenían una imagen favorable o desfavorable del presidente Juan Manuel Santos, el 72% de los encuestados respondió que desfavorable y el 21%, favorable. 

En junio pasado, respecto a la misma pregunta, el 44% de los consultados dijo que tenía una imagen desfavorable y el 48 había asegurado tener una imagen favorable del jefe de Estado. 

Publicidad

La encuesta se hizo en los últimos días, en pleno paro agrario, una protesta que causó desórdenes y bloqueos en numerosas vías del país. 

Cabe resaltar que Andrés Pastrana había tenido una imagen desfavorable del 74% en diciembre de 2001, en el ocaso de su mandato, cuando los diálogos de paz con las FARC estaban en crisis. 

Publicidad

La encuesta de Gallup de agosto pasado también midió la imagen de personajes como Gustavo Petro. El alcalde de Bogotá registró una imagen desfavorable del 60%, cuando en junio era del 65%. Su imagen favorable, en cambio, se mantuvo en un 32%. 

Otro dato que llama la atención tiene que ver con el ánimo de los colombianos. El 82% considera que las cosas en el país están desmejorando.  

  • Publicidad