Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Indigentes son usados como correos bomba en contra de autoridades

DefaultImageThumbnailVideo

Por 5 ó 10 mil pesos, comida o una dosis de vicio, un habitante de la calle sería persuadido para atentar contra las autoridades. Así lo advirtió la Personería de Medellín, frente a esta práctica que estaría siendo empleada por estructuras delincuenciales, que sacrifican la vida de estas personas por el control de las llamadas plazas de vicio.
El personero de Derechos Humanos de Medellín, puso en conocimiento esta situación. "Los han estado utilizando como correos humanos. Desafortunadamente en menos de mes y medio ya llevamos 5 víctimas", declaró Jesús Sánchez.
La más reciente de esas víctimas, llevaba en su costal un artefacto explosivo que fue detonado a distancia, a tan solo metros de un CAI de la policía, en pleno centro de la ciudad, de acuerdo con la versión del comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Ángel Mendoza. "La explosión fue provocada a través de llamada telefónica que activa el artefacto", sostuvo.
La mesa de Derechos Humanos del Valle de Aburrá advirtió que, principalmente, en el centro de Medellín, es donde se utiliza a los habitantes de la calle para este fin. Al final y sin advertirlo, terminan atentando contra sus propias vidas.
Carlos Arcila integrante de esta instancia declaró que "los habitantes de la calle son utilizados por los grupos armados para la explotación sexual, para la droga y precisamente para atentar contra otras personas".
El pasado 16 de marzo, cuatro personas en situación de indigencia perdieron la vida en una detonación registrada en inmediacioens de un centro de rehabilitación de la Alcaldía de Medellín. Uno de ellos transportaba el artefacto explosivo. En aquella ocasión la Policía aseguró que el ataque iba en contra de uniformados. 

  • Advertisement