Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ingresan a casa de uno de los investigadores de caso Sepúlveda: Fiscalía

Andrés Sepúlveda, presunto hacker detenido. Foto de Colprensa
Andrés Sepúlveda, presunto hacker detenido. Foto de Colprensa

La Fiscalía emitió un comunicado este sábado en el que informó sobre la persecución y sabotaje a funcionarios de la entidad y testigos de la investigación penal adelantada contra Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, imputado el pasado 7 de mayo por espionaje, acceso abusivo a sistemas informáticos agravado, uso de software malicioso y violación de datos personales agravada.
Según el texto de cuatro puntos, el "viernes 9 de mayo, uno de los investigadores del caso fue objeto de violación ilícita de su domicilio en la ciudad de Bogotá, donde fueron manipulados muebles y elementos personales. Hasta ahora no hay evidencia de que se tratara de un hurto".
Asimismo, informó que uno de los fiscales del caso "fue víctima de posible saboteo al correo electrónico" y que "testigos importantes que figuran en el proceso referido han sido objeto de seguimientos diurnos y nocturnos".
Ante estas denuncias, el fiscal Eduardo Montealegre ordenó iniciar de inmediato una investigación, "para la cual destacó a un Fiscal y a un grupo especial de policía judicial que se dedicarán exclusivamente a investigar estos graves hechos".
El candidato Óscar Iván Zuluaga reveló este sábado que había ido a la oficina del supuesto hacker antes de su captura, pues desde allí se prestaban servicios a la campaña.
El pasado martes, la Fiscalía llegó hasta ese lugar pues supuestamente se hacían interceptaciones ilegales de correos electrónicos para "sabotear" el proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba y también se pudo haber espiado al propio presidente Juan Manuel Santos.
Sepúlveda fue detenido en esa operación y horas después el Centro Democrático, cuyo líder es el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010), un duro crítico del proceso de paz, reconoció públicamente que la oficina registrada le había prestado servicios publicitarios a la campaña de Zuluaga.
El caso llevó a la renuncia de Luis Alfonso Hoyos, uno de los asesores de la campaña de Zuluaga, luego de que se revelara que el pasado 8 de abril visitó el canal de televisión RCN en compañía de Sepúlveda.
El propósito de esa visita fue ofrecer al director del canal, Rodrigo Pardo, información sobre supuestas presiones de las FARC para votar a favor del presidente Juan Manuel Santos, que aspira a la reelección.

  • Advertisement