La Interpol busca a Freddy Rincón

Por petición de Panamá, emitió una circular roja contra el exfutbolista por crimen organizado, crimen transnacional y lavado de dinero.

El ídolo de los 90, exintegrante de la Selección Colombia, ha sido visto recientemente en las canchas del América de Cali, pero su futuro deportivo aún no es claro, ya que se ha hablado de que podría integrar el cuerpo técnico o volver a jugar.

Rincón no solo se ha destacado en Colombia, también en Brasil, donde jugó para el Corinthians entre 1997 y 2000.

Rincón ya había sido detenido en 2007, en Brasil, por pedido de la justicia panameña por lavado de dinero, derivados de sus supuestos negocios con el narcotraficante Pablo Rayo Montaño.

Sin embargo, en ese momento el colombiano le envió una carta al entonces presidente Álvaro Uribe Vélez, en la que acusaba a la expresidenta de Panamá Mireya Moscoso de haberlo invitado "a invertir en una empresa que resultó ser de narcotraficantes".

"Le pido su ayuda y la del Gobierno de mi país para que defiendan a un ídolo nacional, cuyo patrimonio ha sido la honorabilidad y la rectitud", decía esa misiva.

Rincón jugó en equipos de Brasil como el Palmeiras, Corinthians, Santos, Cruzeiro y Corinthians; de Europa como el Napoli de Italia, y el Real Madrid de España. En Colombia en el Santa Fe y América, además de la selección.

Bogotá

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.