Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La muerte en moto llega más rápido: preocupantes estadísticas de Medicina Legal

DefaultImageThumbnailVideo

Alarmantes cifras de accidentalidad en moto fueron reveladas por Medicina Legal. De acuerdo con la entidad, en promedio pierden la vida en un día, siete motociclistas. Adicionalmente, más del 40 por ciento de peatones mueren atropellados por este tipo de vehículos. (Prevéngase: ¡No sea cabezadura!, compre cascos reglamentarios o le puede costar la vida).
Según el centro de experimentación y seguridad vial de Colombia, Cesvi, en el mundo mueren en promedio un millón 300 mil personas en accidentes de tránsito y casi la cuarta parte, el 25% fallecen en motocicletas. En Colombia, la tasa es más alta. En promedio, anualmente mueren 6.152 personas en accidente de tránsito; casi la mitad, el 42% son motociclistas.
Al respecto la directora del Fondo de Prevención Vial, Alexandra Rojas, pidió mayor cuidado a quienes transitan por las carreteras y vías colombianas. "Es importante que quienes conducen auto sepan que las motos están, que son menos visibles y que hay que estar atentos y que quienes conducen moto también sepan que las conductas imprudentes tienen un riesgo", indicó.

  • Advertisement