Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

"La paz en Colombia nunca estuvo tan cerca como en este momento": Maduro

DefaultImageThumbnailVideo

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió el viernes en el puerto caribeño de Cartagena a su homólogo venezolano Nicolás Maduro para hablar de relaciones bilaterales y temas económicos.
El encuentro comenzó pasadas las 11 de la mañana en el Hotel Hilton de Cartagena.
Los dos mandatarios se reunieron por última vez hace poco más de un año en la ciudad venezolana de Puerto Ayacucho.
"En esta ocasión los presidentes estarán acompañados por varios ministros, entre ellos el de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien con su homólogo de Venezuela tratará entre otras cosas el tema del contrabando, uno de los principales de este encuentro presidencial; además se tratará el tema de las divisas", explicó la víspera a los reporteros la canciller colombiana María Ángela Holguín.
El ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, quien participa en el encuentro presidencial junto a su par venezolano Manuel Ramírez, explicó que "el tema central es el concerniente al contrabando del combustible. Ese es un flagelo que ha venido afectando a los dos países dada la permeabilidad que tenemos en la frontera".
En su concepto, ese crimen es perpetrado por "bandas criminales que se han venido alimentando de ese ilícito. De manera que se va a revisar por parte de los dos gobiernos la estrategia a seguir y se van a coordinar las acciones tendientes a ponerle freno al contrabando de combustibles en la frontera".
Para Acosta, las relaciones entre Colombia y Venezuela pasan por su mejor momento "y eso lo demuestra que no sólo se están tratando temas políticos o de seguridad, sino también temas como el contrabando".
Aunque la canciller no lo mencionó, se da por descontado que Santos y Maduro hablarán del proceso de paz que desde fines de 2012 adelantan en Cuba el gobierno colombiano y las FARC para tratar de poner fin a 50 años de confrontaciones entre las partes.
Venezuela es uno de los principales impulsores y acompañantes de ese proceso de negociación. 

  • Advertisement