Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La Policía capturó a hombre señalado de ser 'El señor de la guerra' colombiano

d7214e3343e85e65ee7e5a26416ca5e5_0.jpg

En una operación de inteligencia la Policía Nacional aprehendió a Gustavo Velásquez Rodríguez, según la institución una persona conocida en el mundo criminal como "El señor de la guerra". El hombre es sindicado de abastecer de armas de largo alcance, como fusiles M16 y AK 47 a la banda criminal de ‘Los Urabeños' y a Víctor Ramón Navarro, alias ‘Megateo', guerrillero señalado por narcotráfico.

"Su trayectoria criminal de 15 años, está enmarcada en el suministro de armas, municiones y explosivos para estas estructuras, provenientes de Rusia e Israel, utilizando como sitio de trasiego la frontera oriental de Colombia", informó la Policía Nacional en un comunicado.

Velásquez Rodríguez tiene antecedentes por homicidio y porte ilegal de armas de fuego. Así mismo, el capturado tiene un proceso abierto por concierto para delinquir agravado.

‘El señor de la guerra' colombiano habría mantenido relaciones comerciales con alias ‘Megateo', segundo cabecilla del EPL, a través de Fraydeman Rincón alias Ricardo Boquete', quien a su vez es cabecilla de la compañía "Comandante Diego" del ELN.

Publicidad

Por tratarse de una ficha vital en el suministro de material bélico a conflictivas regiones como el Urabá y el Catatumbo, la Policía considera que la neutralización de Velásquez Rodríguez permitirá una importante reducción en el índice de homicidios en dichas zonas.

El sobrenombre de "señor de la guerra" le sobrevino primero a Viktor Anatolyevich Bout, quien fue capturado en 2008, tras una operación encubierta en Tailandia. Coincidencialmente el comerciante internacional de armas fue apresado tras ponerle como cebo un supuesto suministro de material bélico para la guerrilla colombiana.

Publicidad

La vida de Bout inspiró la película "el señor de la guerra" (2005) protagonizada por Nicolas Cage y dirigida por Andrew Niccol.

  • Publicidad