Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las FARC no tienen secuestrados, afirma Rodrigo Granda

aaade02129cce3bcb35de5886d794017_0.jpg

"Sí, nosotros tenemos prisioneros de guerra y los vamos a entregar, pero que el Estado nos devuelva a los nuestros que están allí, en las prisiones", declaró Ramírez, excompañera sentimental de ‘Manuel Marulanda' o ‘Tirofijo', en una entrevista que publicó el diario cubano Juventud Rebelde el domingo.

Agregó que la guerrilla tiene aproximadamente 700 insurgentes prisioneros y que "también existen 8000 presos políticos y de conciencia".

‘Granda desmintió a la subversiva e insistió en garantizarle a Colombia que las FARC no tenían "prisioneros de guerra".

"La excompañera del camarada ‘Manuel Marulanda Vélez' de pronto pudo tener una ligereza", manifestó en entrevista con Blu Radio.

Publicidad

Pese a la declaración del guerrillero, cifras señalan que las FARC tienen en su poder a 76 policías y militares, sin contar civiles.

Sin embargo, Granda insistió en que su grupo no tiene "ningún secuestrado ni retenido" en este momento, y no quiso referirse sobre quién liberó a los chinos que estuvieron 18 meses plagiados.

Publicidad

El rebelde hace parte del grupo negociador de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que actualmente se encuentra en Cuba en negociaciones con el Gobierno colombiano para dar fin al conflicto armado en Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este domingo que el proceso "no es de años sino de meses. Es decir que esto debe durar no más allá del año entrante, noviembre del año entrante a más tardar, diría que antes".

Bogotá

  • Publicidad