Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Las obras que se convirtieron en 'osos costosos' de Bogotá

DefaultImageThumbnailVideo

Noticias Caracol pudo evidenciar cómo algunos semáforos y señales de tránsito entorpecen el flujo vehicular.
Un ejemplo es el semáforo ubicado en la avenida 68 con calle 13, donde los conductores de vehículos que circulan por el lugar aseguran que es 'ilógico' que esté a tan solo 20 metros de un puente vehicular.
En otro punto de la ciudad, los trancones se producen porque los peatones accionan un botón que prolonga el tiempo del semáforo en rojo para poder pasar la calle.
Los mismos transeúntes afirman que en este punto es más útil un puente peatonal y no el mecanismo en el semáforo, que, mal utilizado, genera congestión.
El experto en movilidad Fernando Rojas dice que si las señales de tránsito no son bien ubicadas pueden generar efectos adversos a la movilidad ciudadana y vehicular.
Uno de los 'osos costosos' que más produce trancón en Bogotá es el giro en la avenida 68, a la altura del barrio La Floresta.
La obra pretendía mejorar el flujo vehicular ampliando la calzada a dos carriles, pero los carros solo pueden transitar en uno de ellos o, de lo contrario, sería imposible realizar el giro en sentido norte-sur.

  • Advertisement