Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Linio, empresa de ventas online, abrirá operaciones en Chile

de547a19d9ad4126a2b400c50019f4f1_0.jpg

Linio explicó a través de un comunicado que, con la nueva inversión, en junio próximo empezará una etapa de expansión con la apertura de operaciones en Chile, uno de los países que está impulsando el comercio electrónico en la región.
Añadió que Northgate Capital y Access Industries se unen a Latin Idea, Tengelmann Group, JP Morgan Asset Management, Investment AB Kinnevik, Summit Partners, Grupo Valorem, y Rocket Internet, quienes también han participado como inversionistas de Linio, "ya que han visto el éxito de su propuesta de mercado que ha impulsado su crecimiento continuo desde su llegada a Colombia, México, Venezuela y Perú en el 2012".
"Esta inversión es un testimonio más de nuestro éxito y nos ayuda a continuar con nuestra expansión en más países de Latinoamérica, empezando por Chile. Además continuaremos mejorando nuestras plataformas tecnológicas en nuestros mercados ya existentes en México, Perú, Venezuela y Colombia", sostuvo Andreas Mjelde, CEO de Linio.
Agregó que con esto, "Linio seguirá posicionándose como la mejor opción para los consumidores latinoamericanos, ofreciendo más de 100,000 productos de marcas con calidad internacional a precios competitivos para cada uno de nuestros mercados.” 
Linio es pionero en comercio electrónico en algunos de los países de más rápido crecimiento en el mundo.
"La compañía ofrece una experiencia de compra en línea rápida, segura y cómoda, con una amplia oferta de productos y continúa esforzándose por ofrecer a sus clientes la mejor oferta posible, incluyendo múltiples opciones de pago, devoluciones gratuitas y un amplio servicio al cliente", recalcó el comunicado.
EN CONTEXTO  
Access Industries, fundada en 1986 por Len Blavatnik, es una empresa internacional con inversiones estratégicas en los Estados Unidos, Asia, Europa y América del Sur con oficinas corporativas en Nueva York, Londres y Moscú. 
Northgate Capital, por su parte, fue fundada en 2000. Es un administrador líder de fondos de capital privado a nivel global, con presencia en siete países. Con más de $4.5 mil millones de dólares en capital comprometido, ha construido una plataforma de más de 35 profesionales a lo largo de Europa, América del Norte, América Latina y Asia.
En cuanto a Linio, es la tienda en línea de más rápido crecimiento en América Latina, con operaciones en México, Colombia, Perú y Venezuela. El proyecto se puso en operación en abril del 2012. Ofrece un catálogo en línea de más de 300,000 productos.
Actualmente registra más de 15 millones de visitas en su portal, casi 2 millones de fans en su página de Facebook y más de 50,000 seguidores en Twitter. Cuenta, además, con más de 1.300 empleados en los países donde tiene presencia. 

  • Advertisement