Caso Colmenares

Luis Andrés Colmenares murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010. Siga este caso judicial de gran impacto.

Caso Colmenares

Llamada de falso testigo fue grabada, según defensa de Laura Moreno

Jaime Granados dijo que informó a la fiscal del caso Colmenares sobre el hecho, y que espera que el ente judicial pueda averiguar quién esta detrás de esa red.

En entrevista con Blu Radio, el abogado de Moreno reveló que recibió una llamada en su oficina el 20 de noviembre pasado, de alguien que se identificó como Andrés González diciendo que tenía información "y cobraba dinero por eso, decía que se vendía al mejor postor, un típico falso testigo".

"Esa conversación fue grabada porque temimos que era un intento de extorsión", agregó, y manifestó que se le entregó la denuncia a la fiscal Marta Lucía Zamora "para que ella la pudiera tramitar porque conocimos que ella también era víctima" del falso testigo.

Granados resaltó que el ente judicial hubiera decidido incluir a ese sujeto en la investigación que adelantará sobre presuntos falsos testigos.

"Quién está detrás" de esa red "es lo que la Fiscalía va a averiguar", agregó.

Sobre la audiencia contra su cliente, dijo esperar que no haya contratiempos en el descubrimiento probatorio de la defensa el próximo 19 de febrero.

Así las cosas, considera que el juicio oral contra Moreno, investigada por la muerte de Luis Colmenares, será en el primer trimestre del año, "con lo que el país va a conocer la verdad que es lo que le interesa".

Junto a Moreno, también son investigados Jessy Moreno y Carlos Cárdenas. Este último, según testigos, habría golpeado a Colmenares en octubre de 2011, lo que habría provocado su fallecimiento.

La defensa señala que la muerte del universitario fue accidental.

Bogotá

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.