Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Lo de Casanare no fue la tragedia que presentaron”: Minambiente desata polémica

Fuerte polémica generaron las declaraciones entregadas por la ministra de Ambiente, Luz Helena Sarmiento, sobre la mortandad de miles de animales por la sequía registrada en el departamento de Casanare. (Conozca las medidas del Minambiente para frenar mortandad animal

"El tema de Casanare no fue la tragedia que presentaron. Desde hace años se está presentando este tipo de verano. Es más, este es el séptimo en criticidad en los últimos 40 años. Nosotros tenemos en el departamento una población aproximada de un millón de chigüiros, se murieron 6 mil chigüiros. Venezuela tiene 4 millones de chigüiros y se le murieron un millón 200 mil en esta misma época", afirmó Sarmiento a periodistas. 

La reacción desde el alto Gobierno, no se hizo esperar. El vicepresidente, Angelino Garzón, se pronunció sobre la tragedia ambiental en el Casanare, le dijo a la ministra de Ambiente que se dedique a buscar una solución para el problema de agua en ese departamento. (En contexto: El negocio detrás del río casanareño donde miles de animales murieron de sed)

"Los seres humanos frente a los animales tenemos ante todo deberes. Y los animales ante los seres humanos, ante todo, tienen derechos", sostuvo Garzón.

Publicidad

Noticias Caracol conoció fotografía de lugares que quedan muy alejados de Yopal, en las que se aprecia cómo el sol ha secado las lagunas. Los animales han quedado sepultados. La comunidad aledaña en un gesto de solidaridad y compromiso con la naturaleza, han liberado estas especies para trasladarlas a otras zonas donde su hay agua. (Vea: ¿Fenómeno natural o descuido? Fiscalía investiga muerte de animales en Casanare)

  • Publicidad