Lo golpearon, lo escondieron y lo mataron, afirma padre de Jairo Díaz

"Si no hubiera sido así habría aparecido hace días", sostuvo, luego de que Policía dijera que la muerte del patrullero habría sido accidental. Fiscalía investiga.

"A él lo mataron de un golpe en la cabeza", dijo Jairo Díaz, padre del patrullero hallado muerto en la noche del lunes en un caño de Villa Nidia, en Bogotá.

En entrevista con Blu Radio, Díaz recalcó que estuvo en las labores de búsqueda de su hijo en la zona donde fue encontrado el cuerpo.

"Esas cañadas las anduvimos paso por paso y no encontramos nada (...) ¿Por qué va a aparecer en el caño ahorita?", cuestionó.

"Mataron a nuestro hijo", insistió, tras el hallazgo del patrullero que desapareció el 27 de enero cuando adelantaba un operativo en la localidad de Usaquén donde delinquen Los Pascuales y Los Luisitos.

Díaz cree que a su hijo "le dieron golpes en la cabeza, lo escondieron y él se murió", y luego fue arrojado al caño.

Dijo que su familia esperará "a ver qué arrojan las investigaciones", aunque considera que Los Pascuales están relacionados con la muerte del joven.

Medicina Legal realiza la necropsia para establecer si el cuerpo tiene señales de tortura y que, según el comandante de la Policía de Bogotá, no está en estado de descomposición. La Fiscalía adelanta una investigación sobre el caso.


La muerte de Díaz es llorada también por 11 niños de una fundación
en el sur de Bogotá que el patrullero apadrinaba.

Bogotá

Medios Asociados: 

Publicidad

PUBLICIDAD

COMENTARIOS

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión
Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.