Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Los compactadores de basura y su odisea para llegar a Bogotá

907cccdb7b4582272b38bb5f5b487be8.jpg

Los primeros 25 carros para recolectar desechos llegaron a Colombia, a través del puerto de Cartagena, el pasado 20 de diciembre.

Sin embargo, tal como lo denunció Noticias Caracol en su momento, los carros llegaron en un muy mal estado.Había oxido en las latas, tenían perforaciones y en algunos de ellos incluso crecía la maleza. En 19 de ellos se evidenciaba un avanzado deterioro.

El gerente de Aguas de Bogotá del momento, Mario Álvarez, restó importancia a las críticas por el estado de los vehículosy aseguró que lo importante era la parte mecánica.

Ante la polémica suscitada, la administración distrital explicó que aquellos camiones compactadores que no cumplieran las especificaciones técnico-mecánicas serían devueltos sin perjuicio económico para la ciudad.

Publicidad

De igual manera, tanto la DIAN como el Ministerio de Transporte hicieron los trámites necesarios para la legalización de lao vehículos.

Un nuevo lote de 22 de compactadores llegó a Cartagena el 4 de enero y el alcalde de Bogotá estuvo en el puerto para recibirlos personalmente. Este segundo grupo llegó en una mejor condición de los primeros que llegaron. En ese momento anunció que esperaba que los carros estuvieran operando en Bogotá el 18 de enero.

Publicidad

Todos los vehículos tuvieron que pasar por una revisión técnico-mecánica. El pasado 12 de enero salieron hacia Bogotá los primeros 11 camiones que pasaron los chequeos.Sin embargo, solo nueve llegaron a la capital ya que dos quedaron rezagados por recalentamiento.

Los nueve carros fueron trasladados al antiguo parqueadero de la EDIS y esperarán nuevas revisiones técnico-mecánicas para que, por fin, puedan trabajar en Bogotá.

Bogotá

  • Publicidad