Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Maduro anuncia incremento del 30% de salario mínimo en Venezuela

74ddd8d53925779b835c664f85caff4a_0.jpg

El presidente Nicolás Maduro anunció el martes que a partir del 1 de mayo empezará a regir un incremento de 30% del salario mínimo para recuperar el poder adquisitivo de los venezolanos, afectado por una desbordada inflación que alcanzó en marzo una tasa anualizada de 59%.
Durante un acto con trabajadores simpatizantes del oficialismo transmitido a la nación por radio y televisión, Maduro indicó que el incremento del salario mínimo será de 30% para los trabajadores públicos y privados.
"Yo inicié el año defendiendo el salario de la guerra económica del año pasado y teniendo información de que se iba a mantener una guerra de especulación y de acaparamiento... bueno yo di un primer aumento de 10% preventivo (en enero)", acotó el gobernante.
"Ahora con motivo del 1 de mayo (día del trabajador) he decidido dar un aumento del salario mínimo nacional y de las pensiones de 30% para llevar el salario y las pensiones a niveles de defensa necesario para la vida de nuestro pueblo", indicó.
Con estos ajustes, el salario mínimo de los venezolanos se elevará a 4.251,78 bolívares (unos 674,88 dólares a la tasa oficial de cambio). El sueldo mínimo actual es de 3.270,30 bolívares (unos 519,09 dólares).
La inflación en Venezuela sigue manteniendo un ritmo acelerado a pesar de los estrictos controles que impuso el gobierno de Maduro en noviembre pasado que implicaron las expropiaciones de algunos comercios de electrodomésticos señalados de especular, y las rebajas de precios de algunos productos que decretó el gobernante.
Maduro puso en vigencia a inicios de año una ley especial para fijar el límite de ganancias de las empresas y tratar de contener la inflación.
El índice nacional de precios se ubicó en marzo en 4,1%, muy por encima de la tasa del mismo período del 2013 que fue de 2,8%, según cifras del Banco Central de Venezuela. En enero de 2014 se registró una inflación de 3,3%, mientras que en febrero pasado la variación fue de 2,4%.
El mandatario anunció la semana pasada que las autoridades intensificarían las fiscalizaciones de los comercios para evitar el avance de la inflación.
Venezuela ha registrado en los últimos ocho años una de las mayores tasas de inflación de la región a pesar de tener control de precios y de cambios desde hace once años.

  • Advertisement