Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Maduro dice que se disparó el ahorro en Venezuela gracias a medidas del Gobierno

af97747f2e1bb4eb48d51331d271a8f9_0.jpg

"En el mes de noviembre rompimos récord en el crecimiento del ahorro nacional y se sumó al ahorro que ya se había hecho en el país una cifra récord 40.794 millones de bolívares nuevos ahorrados por los cuenta-ahorristas venezolanos", indicó Maduro en un acto con alcaldes chavistas. El gobernante agregó que con esos registros se llegó a "la bicoca" en ahorro nacional de 236.000 millones de bolívares (37.460 millones de dólares).
"Quiere decir que apuntamos cerca de una cifra de 300.000 millones de bolívares (47.620 millones de dólares) para ya el cierre de diciembre", agregó.
Maduro anunció a finales de noviembre el aumento en 3,5 puntos de los intereses de las cuentas de ahorro de particulares con saldos de hasta 20.000 bolívares (3.175 dólares), lo que representa un 93 % del total.
La tasa pasó así de 12,5 a 16 %, muy inferior a la inflación, que ronda el 45 % en lo que va del año.
Junto a ello tomó medidas para reducir la liquidez como el incremento del encaje bancario, el 25 de octubre, en 2 puntos porcentuales que llevó la cantidad de fondos depositados por las entidades financieras en el Banco Central al 19 %.
Ese porcentaje fue aumentado de nuevo el 6 de diciembre en 1,5 puntos hasta el 20,5 %.
"¿País en crisis? !por favor!, guerra económica que hemos enfrentado y vamos a seguir derrotándola", dijo Maduro, al referirse a la guerra que, según dice, hacen la oposición y el empresariado contra su Gobierno.
Para Maduro, las cifras de ahorro significan que "la economía y la sociedad respondieron positivamente al llamado al ahorro".
"Estamos estudiando a fondo el modelo económico nuevo de Venezuela", indicó.
En ese sentido, indicó que están viendo alternativas para que "la economía agarre la velocidad que tienen que tener" y subrayó la necesidad de bajar el consumismo y elevar la producción y la productividad.

  • Advertisement