Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

María Mercedes Maldonado es nombrada alcaldesa (e) de Bogotá

cd37b1451c45948705c481644528976e_0.jpg

"La escogí porque es la persona que está en el gabinete, conoce muy bien las políticas de la ciudad", dijo el mandatario antes de partir a México al homenaje que se le dará al fallecido Gabriel García Márquez.

"Además, me ha ido muy bien con las mujeres cuando las encargo para la Alcaldía de Bogotá", resaltó.

"María Mercedes es una mujer que sin duda alguna puede hacer una labor muy importante al frente de la Alcaldía mientras se hacen las elecciones", declaró Juan Manuel Santos al dar a conocer la designación.

"Quiero reiterar que ese proceso lo he seguido de acuerdo con las leyes y la Constitución", agregó.

Publicidad

Así mismo, reafirmó su compromiso de, llegado el caso, restituir en su cargo a Gustavo Petro si se hacen efectivas las medidas cautelares demandadas por el destituido mandatario, por parte del Consejo de Estado.

"Cuando destituí al alcalde Petro lo hice cumpliendo la ley. Reitero una vez más, si algún juez me ordena su restitución, no vacilaré en cumplir con esa orden", sostuvo Santos.

Publicidad

Al conocer la designación hecha por el presidente, el destituido alcalde trinó:

 

Retorna la alcaldía de Bogotá al movimiento ciudadano que ganó las elecciones: Progresistas. Maria Mercedes "Bogotá Humana" en tus manos — Gustavo Petro (@petrogustavo) abril 21, 2014

 

Publicidad

Seguridad, movilidad y creación de oportunidades de empleo serán los temas que el presidente dijo tratará con la nueva alcaldesa.

Agradeció también al ministro de Trabajo, Rafael Pardo, por "su buena disposición y trabajo" frente a la Alcaldía.

Publicidad

Santos precisó que hablará con el registrador nacional para definir "en qué momento y condiciones podemos hacer la convocatoria a elecciones cuando regrese del viaje a México".

La hasta hoy secretaria de Hábitat de Bogotá, por su parte, afirmó que no le importa si su permanencia en el cargo es efímera.

"Personalmente creo que lo mejor es que vuelva el alcalde Petro", dijo la funcionaria, quien sostuvo que "seguirá con la línea del plan de desarrollo de la Bogotá Humana".

Bogotá

Publicidad

  • Publicidad