Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Marta Lucía Ramírez dice que no está cerca ni de Uribe ni de Santos

DefaultImageThumbnailVideo

La candidata conservadora a la Presidencia, Marta Lucía Ramírez, habló sobre su futuro político y el de su partido.

Sobre el tema clave de la campaña, las negociaciones de paz, la dirigente azul aseguró que no está cerca ni de Álvaro Uribe Vélez ni de Juan Manuel Santos.

"De ninguno de los dos", afirmó Ramírez, quien recordó que "Uribe en los primeros meses dijo que no estaba de acuerdo" con el proceso de La Habana. A su parecer, el presidente Santos, en tanto, "se entregó a unas negociaciones incondicionalmente".

"Todo el tiempo dije 'quiero una negociación que tenga condiciones, quiero una negociación con plazos: paz con justicia, paz con seguridad, paz con un Estado fuerte, que garantice que hay verdad, que hay garantía de no repetición", expuso la exministra de Defensa.

Publicidad

"Se olvida de toda la cantidad de gente que está matando. Las Bacrim, Los Rastrojos, Los Urabeños, ¿qué está haciendo el Gobierno Santos contra eso?", inquirió la aspirante a la Casa de Nariño.

Sobre la impugnación de su elección tras la accidentada convención conservadora, dijo que la acción legal le causó sorpresa y cuestionó al jurista que la interpuso.

Publicidad

"Me parece por lo menos un conflicto de interés; (el demandante) es un abogado del partido que ha sido contratista. Ahora entiendo por qué. Fue contratista mientras que Efraín Cepeda fue presidente varias veces", señaló. (Conozca más sobre la demanda a la convención conservadora ante el Consejo Nacional Electoral)

De versiones en el sentido de que su elección se debe a un supuesto acuerdo entre los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, consideró que se trata de un absurdo.

Rechazó de plano que eventualmente vaya a ser candidata del Centro Democrático, como se ha ventilado en círculos políticos. "Por favor... soy una mujer que llevo muchos años trabajando en la política", respondió con vehemencia. Además, la dirigente recordó que Uribe le había hecho la misma invitación hace un año y medio, la cual rechazó.

Otras frases de la candidata

Publicidad

"Este país hay que pensarlo para los próximos cien años. Me parece que los caudillismos no son buenos". 

"Estoy concentrada en que el conservatismo recupere su organización, su capacidad de influir en la agenda nacional. Que tenga la convicción de que es una alternativa seria de poder".

Publicidad

"El partido (Conservador) lo tienen capturado un grupo pequeño de congresistas que están con el gobierno de turno". 

  • Publicidad