Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Más de cien casas, a punto de irse al piso en Barranquilla

DefaultImageThumbnailVideo

Más de 100 viviendas en el barrio 7 de abril de la capital del Atlántico, se encuentran en riesgo de colapsar.

Las casas se ven agrietadas y sus habitantes dicen que no duermen por temor a sufrir un accidente.

En las últimas horas tres familias estuvieron en riesgo de morir al colapsar una casa, también en el suroccidente de Barranquilla.

"Se nos está cayendo toda la casa y nos está dando miedo de estar acá", aseguró a Noticias Caracol Mar Elvis Zarco, vecina del lugar. 

Publicidad

"En la alcaldía no nos han dado ninguna solución", denunció Luisa Ramos, también afectada por la difícil situación.

Flor Alvear, madre soltera y cabeza de un hogar con seis hijos, luego de que su casa se cayera vive lo peor del drama. Luego de que su vivienda se cayera hace un año tuvo que reconstruirla como pudo. "Yo misma la paré. Ahora estoy intentando hacerla de material", declaró la mujer.

Publicidad

Según la Alcaldía de Barranquilla, la situación se presenta por la inestabilidad del suelo de madera. "Tenemos que implementar programas distintos. Tenemos materiales de segunda que nos han sido donados. Si ya al poco tiempo no les sirve y ya tenemos acceso a recursos propios, podemos hacer el cambio de estos materiales" declaró Ana Cristina Saltarín, funcionaria de la administración distrital.

De otra parte en el municipio de Soledad, son más de 700 los estudiantes del colegio Antonio Ramón Moreno que se encuentran en riesgo, por cuenta de una pared inestable, que se desploma pedazo a pedazo. La comunidad se encuentra bastante temerosa, ya que cualquier transeúnte podría verse afectado. 

  • Publicidad