Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Masiva protesta en Buenaventura contra la violencia

DefaultImageThumbnailVideo

En cada esquina de Buenaventura los habitantes expresaron el rechazo a la violencia. Con banderas de Colombia, a ritmo de música y reunidos en las puertas de las casas, los bonaverenses dijeron no más a la extorsión, al robo y a las muertes violentas.

Un ya, hasta aquí, un basta porque estamos cansados de luchar por nuestro puerto”, afirmó Silvana López, habitante de la región.

Publicidad

Los dueños de los 12.500 establecimientos comerciales y almacenes de cadena asentados en el puerto no abrieron las puertas de los negocios. “La violencia nos tiene azotados, ya prácticamente nos están obligando abandonar la ciudad a la extorsión, el boleteo, esto es desesperante”, explicó Carlos Villegas, comerciante del puerto.

Publicidad

Los transportadores también paralizaron actividades. "Voy cancelado, hay que apoyar, hay que apoyar, es suficiente", fueron las palabras del conductor Ricardo Restrepo.

La iglesia católica y hasta quienes no viven en el municipio se unieron la jornada. El padre Norberto Agudelo invitó a los habitantes de Buenaventura a “una siembra de semillas, a plantar la esperanza, a plantar una nueva sociedad".

Publicidad

Derly García, turista en el Puerto, dijo que espera que se consiga “la paz en Colombia, sobre todo en Buenaventura, un puerto tan importante".

Publicidad

Hoy en Buenaventura el día fue distinto; con mensajes de paz, la gente de bien intervino las calles y cada rincón del puerto más importante del país sobre el pacífico colombiano.

  • Publicidad