Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mindefensa exige a las FARC entregar a los asesinos de dos policías

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, demandó a las FARC entregar a los responsables de la muerte de dos policías, como un gesto de su verdadera voluntad de hacer la paz.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con las que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos realiza en Cuba negociaciones de paz desde fines del 2012, se responsabilizaron de la muerte de los dos policías en un comunicado divulgado la víspera en su página de internet.

"Si las FARC tienen voluntad de paz deberían entregar a responsables de asesinato y tortura de nuestros policías en Tumaco", indicó el ministro en su cuenta de Twitter.

La policía confirmó el 18 de marzo que dos cadáveres encontrados esa madrugada en la zona rural de Tumaco, a unos 600 kilómetros al suroeste de Bogotá, correspondían al mayor Germán Méndez, de 33 años, y al patrullero Edilmer Ortiz, de 28, quienes fueron reportados como desaparecidos el 15 de marzo.

Publicidad

En su comunicado, las FARC dijeron que la captura de Méndez y Ortiz desató un operativo de persecución de la fuerza pública y que los milicianos en aquella región "sin tiempo para comunicar su situación a sus superiores... se vieron obligados a proceder contra ellos, cuidándose de no emplear sus armas de fuego por razones de seguridad".

El Instituto de Medicina Legal indicó esta semana que ambos policías murieron como resultado de los golpes que sufrieron en distintas partes del cuerpo con objetos contundentes, aunque no podían determinar de inmediato si fue con palos o martillos; además, Ortiz fue degollado. Ninguno de los dos tenía impactos de balas, indicó el instituto al revelar detalles de la autopsia. (Lea también: Policías asesinados por las Farc fueron torturados, denunció Santos)

Publicidad

  • Publicidad