Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minuto a minuto: continúan retenidos 23 policías en Buena Vista, Meta

381f96e80e7ddae83161234851c55159.jpg

11:00 p.m. Otro protestante murió durante la asonada en Leiva, Nariño contra la estación de Policía.

10:00 p.m. Se confirma la muerte de Jesús Ortega, protestante que resultó gravemente herido durante los disturbios en Mojarras, Cauca. 

9:50 p.m. 23 policías continúan retenidos por los campesinos en un colegio de la zona de Buena Vista, Meta. Dos uniformados más, horas antes, fueron liberados porque estaban enfermos, según los manifestantes. Aseguran que quedaron en medio de los bloqueos y que si salen del lugar nadie garantizará su seguridad.

9:30 p.m. Continúa el bloqueo en dos puntos de la antigua vía al Llano: Alto de buena vista (vía Bog. - Villavicencio) y municipio de Nohora (vía acacias - Villavicencio).

Publicidad

9:00 p.m. Hasta las 5:00 a.m. estará cerrada la vía Panamericana, a la altura de Mojarras, por seguridad 

7:00 p.m. Personero de Leiva, Nariño, se encuentra en cuidados intensivos luego de protestas, confirmó el secretario de Gobierno del departamento. 

Publicidad

5:30 p.m. Presidente Santos y Asociación Nacional de Camioneros ratificaron los acuerdos sobre la congelación del precio del ACPM y beneficios en seguridad social. El mandatario envió un mensaje a los campesinos: "Aprovecho para decirles que las medidas que estamos tomando para disminuir el costo de los insumos ya está en marcha, son medidas prácticas que deberán tener un impacto inmediato". 

5:00 p.m. Avanzan los diálogos entre protestantes y Gobierno en Tunja. Aurelio Iragorri, secretario general de Presidencia, confirma que se han llegado a acuerdos en seis puntos.  

4:00 p.m. Enfrentamientos en Mojarras, Cauca, dejó 35 heridos. Entre los lesionados se encuentran 28 protestantes y 7 policías. Franklin Girón, personero de Mercaderes, hizo un recorrido por la zona y confirmó que no hay víctimas fatales como algunas versiones de los protestantes indicaron inicialmente. La vía Panamericana ya está desbloqueada, pero se cerrará en la noche por precaución. 

3:00 p.m. Persiste el bloqueo en Tumaco, en el sector denominado El Pindo. Unos 1.000 campesinos de la costa Pacífica nariñense impiden el paso hacia el municipio con palos y buses atravesados. El comercio cerró sus puertas por intimidaciones de los manifestantes. 

Publicidad

11:50 a.m. Campesinos retienen a 24 policías en la vía al Llano. Permanecen en el sitio conocido como Buena Vista, donde además atravesaron 25 tractomulas que bloquean la movilidad en la zona.

11:17 a.m. Ocho vías en Caquetá siguen bloqueadas. Campesinos permitieron, desde las siete de la mañana, el paso en el corredor entre Florencia y Morelia.

Publicidad

10:29 a.m. Decenas de motos y carros se empiezan a movilizar en Caquetá. Conductores transitan por la vía Morelia hacia Belén de los Andaquíes, San José de Albania y Curillo.

7:47 a.m. Esmad desbloquea la vía Panamericana en el sur del Cauca. Manifestantes se enfrentan a la fuerza pública a la altura de la localidad de Mojarras.

6:50 a.m. Desbloquean vías en Caquetá. Carros empiezan a circular por el lugar. Esto permitirá que se haga recolección de basuras y se lleven suministros a la región.

  • Publicidad