Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Minuto a minuto: Dos fallecidos tras disturbios de este jueves en Bogotá

206e920261be95a373a7cbaafe204bd7.jpg

11:50 p.m. Un grupo de 60 personas atacó con piedras el CAI del barrio La Florida en el occidente de Bogotá. La policía controló la situación. Cinco personas fueron capturadas.

11:21 p.m. Petro también indicó que no hay clases en universidades públicas este viernes, pero sí en colegios públicos. Además el pico y placa será el habitual.

Lamentablemente tenemos dos fallecidos. — Gustavo Petro (@petrogustavo) August 30, 2013

Publicidad

 

11:00 p.m. A esta hora presidente Santos y ministros se reúnen en consejo extraordinario tras la jornada de protestas de este jueves.

Publicidad

10:50 p.m. Autopista Sur está bloqueada en ambos sentidos, sin embargo, el orden ha sido restablecido. Disturbios son al interior del municipio cerca a la plaza central. A pesar del toque de queda, hay personas impidiendo el paso de la vía.

10:40 p.m. También en Suba, cerca de 70 policías heridos, dos de ellos en estado grave, según reporte oficial de la Policía Nacional. Un uniformado fue impactado con arma de fuego y un auxiliar bachiller recibió golpe con arma contundente en la cabeza. Hasta ahora, no hay reporte de policías muertos. Al menos tres cajeros automáticos destruidos y un casino saqueado. Hay cerca de 100 policías y 50 militares en el barrio Lisboa que intentan controlar la turba.

10:30 p.m. Toque de queda en la localidad de Engativá, desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. de este viernes.

Se le avisa a toda la población de Engativa que toque de queda se extiende a esa localidad desde las 11 pmhasta. — Gustavo Petro (@petrogustavo) August 30, 2013

Publicidad

10:25 p.m. Ejército entra a localidades con toque de queda a apoyar la seguridad.

En las localidades con toque de queda, el ejercito entra a apoyar la seguridad de esas localidades. — Gustavo Petro (@petrogustavo) August 30, 2013

10:12 p.m. El Centro Regulador de Urgencias confirma que son 173 los heridos tras los disturbios de esta tarde en Bogotá. Sin contar los que se han registrado en Suba, durante esta noche.

Publicidad

9:16 p.m. Disturbios en el barrio La Gaitana, en Suba, dejan un joven de 16 años muerto. En el barrio La Florida de Engativá tambien hay fuertes enfrentamientos.

Un fallecido en La Gaitana de Suba, menor de 16 años. 'Bogotá Humana' se enluta, — Gustavo Petro (@petrogustavo) August 30, 2013

9:14 p.m. La XIII brigada del Ejército ordenó el ingreso inmediato de 450 soldados a Soacha. 5000 hombres más reforzaran la seguridad en Cundinamarca.

08:25 p.m. Alcalde Gustavo Petro reporta disturbios en el barrio La Gaitana, de la localidad de Suba.

Publicidad

7:19 p.m. Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entrega balance de la jornada de protestas en el país. Dijo que hay un componente de personas que marchan en paz y de acuerdo a la ley y un componente de vándalos, al servicio de grupos armados ilegales.

7:15 p.m. El Sistema Distrital de Emergencias informó que los enfrentamientos en Bogotá dejaron 147 heridos, 28 de ellos están hospitalizados.

Publicidad

6:57 p.m. Se reinicia operación de TransMilenio en la avenida Caracas y la avenida Jiménez, informó en su cuenta de Twitter el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

6:45 p.m. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó en su cuenta de Twitter quese decretó toque de queda en las localidades de Suba, Bosa y Ciudad Bolívar.

Habitantes de Bosa, Ciudad Bolivar y Suba, a partir de las 8.30 pm hasta las 5 am se decreta toque de queda. Favor retransmitir este mensaje — Gustavo Petro (@petrogustavo) August 29, 2013

5:56 p.m. No operan servicios de alimentadores de Bosa al portal Sur. Desde portal Tunal no hay alimentadores hacia San Joaquín, Paraíso, Vista Hermosa y Tesoro.

Publicidad

5:45 p.m. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, informó que los buses del SITP de oriente a occidente y viceversa están transportando personas gratuitamente hasta la cra 30 en la 19, 32, y 72.

4:04 p.m. Bloqueado TransMilenio en la avenida Caracas, entre las estaciones Restrepo y Calle 57.

Publicidad

3:40 p.m. El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que se levantó el pico y placa por problemas de movilidad en la ciudad. 

3:26 p.m. Aún hay presencia de manifestantes en Plaza de Bolívar. En el lugar hay tanquetas y todavía se sienten los gases lacrimógenos lanzados hacia las dos de la tarde.

3:00 p.m. Declaran toque de queda para menores en Soacha. Regirá desde las seis de la tarde y se decretó ley seca. El comercio está cerrado.

2:46 p.m. Dispersan a manifestantes de Plaza de Bolívar. La normalidad parece retornar en el centro de Bogotá, donde se concentraban las marchas.

Publicidad

2:30 p.m. Se agravan enfrentamientos en el centro de Bogotá. El Esmad de la Policía lanza gases lacrimógenos. Algunos manifestantes han lanzado objetos contra las autoridades.

1:43 p.m. Se registran disturbios en el centro de Bogotá. Manifestantes que llegan a la Plaza de Bolívar lanzan objetos al Esmad de la Policía que ha respondido con gases lacrimógenos.

Publicidad

1:17 p.m. Cierran las estaciones Universidades y Eje Ambiental de TransMilenio, en el centro de Bogotá, por manifestaciones en la zona. El sistema habilitó contraflujo en la avenida Caracas con Hortua.

1:03 p.m. Manifestantes se enfrentan a fuerza pública en autopista Sur. Esmad ha lanzado gases lacrimógenos para tratar de levantar el bloqueo.

12:36 p.m. Manifestantes empiezan a llegar a Plaza de Bolívar. Al menos 15 marchas se registran en Bogotá.

11:51 a.m. Esmad interviene por bloqueos en la autopista Sur. Decenas de personas impiden desde la madrugada la entrada o salida de vehículos de Soacha. 

Publicidad

11:34 a.m. Bloqueado el tráfico en calle 45 con avenida Caracas. Miles de personas realizan un plantón en ambos sentidos, impidiendo la movilidad. 

11:07 a.m. Carrera 30 con calle 45 está bloqueada en ambos sentidos. Miles de personas iniciaron movilización desde la Universidad Nacional. 

Publicidad

10:52 a.m. Miembros de la CGT avanzan por la carrera Séptima. Cerca de 400 personas se desplazan por esta vía a la altura de la calle 26, sentido norte-sur y ocupan las dos calzadas, informa Secretaría de Movilidad. 

10:33 a.m. Bloqueada vía La Línea a la altura de Cajamarca. Manifestantes se enfrentan con las autoridades en Tolima. Por lo menos 50 campesinos fueron retenidos.

10:20 a.m. Hay marchas por la calle 26, la avenida Primero de Mayo y la carrera Séptima. También se reportan movilizaciones en la calle 80 con carrera 30, occidente-oriente, y por la avenida Américas con carrera 71, sentido occidente-oriente.

9:53 a.m. Bloquean vía Guasca-Bogotá a la altura de la Y del Salitre. Unos 60 campesinos de Guasca, Cundinamarca, impiden el paso por Sopó, desde la capital del país, hacia La Calera.

Publicidad

9:19 a.m. Jóvenes bloquean autopista Sur. Transportadores que adelantan paro dicen que quienes provocaron el cierre en la vía de San Mateo, en Soacha, no tienen que ver con las manifestaciones.

8:50 a.m. Comienzan movilizaciones en Bogotá. Marchan por calle 39A con carrera 29, sentido occidente-oriente; calle 45 con carrera 22, oriente-occidente, y carrera 30 con calle 26, sur-norte.

Publicidad

8:13 a.m. Se registra bloqueo en TransMilenio en la calle 13 con 29. Al menos 150 personas impiden la movilización en el sentido occidente-oriente, informa Secretaría de Movilidad.

7:38 a.m. Santos pide cordura y tranquilidad en manifestaciones. Reconoció que las causas del paro son justas y dijo esperar "que los diálogos en Boyacá tengan un final feliz hoy" para empezar a levantar los bloqueos. 

7:16 a.m. Protestas de campesinos son legítimas, dice presidente Juan Manuel Santos. Sostuvo que su Gobierno enfrenta una tormenta formada "por la acumulación del abandono y falta de políticas en el sector agropecuario y ahora estamos pagando las consecuencias".

6:39 a.m. TransMilenio informa que transportará 200 mil pasajeros más. Usuarios dicen que han podido movilizarse sin inconvenientes en el sistema de transporte. 

Publicidad

6:09 a.m. Problemas de movilidad en la autopista Sur. Decenas de personas han tenido que abordar improvisadas rutas, que les cobran hasta $2.000, para transportarse.

  • Publicidad