Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Misión que recogerá a soldado secuestrado por FARC está en marcha

f137e952c79c17752d1a42e114a47203.jpg

La misión humanitaria conformada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y la organización Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) está en marcha para recoger en las próximas horas al soldado Josué Álvarez Meneses, plagiado desde el pasado 31 de enero.
La exsenadora y líder de CCP, Piedad Córdoba, relató el viaje por carretera que comenzó el viernes en la ciudad de Cali para llegar este sábado al departamento de Nariño.
"Ya llevamos 11 horas de camino... Nos esperan muchas horas más para traerlo a la libertad", advirtió.
De acuerdo al anterior tuit, Córdoba especificó que ya se encuentran en Nariño: "Vamos en camino largo, paisajes maravillosos!!! muy hermosos, la majestuosidad de las montañas se levantan grandes como los y las nariñenses".
Con la entrega del soldado raso se completará la operación de liberación de tres rehenes de las FARC, que arrancó el pasado jueves con la previsión de que recuperaran la libertad en primer lugar dos policías, lo que no se pudo cumplir hasta el viernes.
La primera fase quedó frustrada el jueves porque, al parecer, la guerrilla consideró excesiva la presencia y la atención de los medios de comunicación en las inmediaciones de la montañosa zona del suroeste de Colombia donde se iba a hacer la entrega.
Los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González, secuestrados el 25 de enero, fueron trasladados desde el punto de entrega en el departamento del Cauca hasta Cali y desde allí a Bogotá, donde en la noche del viernes se reencontraron con sus familiares.
El soldado Álvarez Meneses, de 19 años de edad, fue hecho cautivo durante fuertes combates que enfrentaron a la guerrilla y al Ejército el pasado 31 de enero en Policarpa, en Nariño, departamento donde está previsto que se dé el operativo.
En esos choques armados fallecieron también cuatro soldados.
Bogotá
 

  • Advertisement