Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Movistar debe pagar $766 millones por demorar reporte a centrales de riesgo

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a la empresa Colombia Telecomunicaciones S.A. E.S.P. (Movistar), por no cumplir con su deber de garantizar la calidad y veracidad de los datos que reportaba a las centrales de riesgo. Según el ente de vigilancia la compañía demoró de manera injustificada la rectificación de dicha información.
Según la SIC, Movistar reportó a uno de sus usuarios ante una central de riesgo y pese a que dicha persona demostró que su identidad había sido suplantada, la empresa telefónica tardó tres años en hacer efectiva la eliminación de los reportes a las centrales de riesgo.
La demora, no obstante el compromiso de la compañía de eliminar el mal historial en un plazo de cinco días.
La Superintendencia dijo que constató "una conducta reiterada" de Movistar en al menos siete casos anteriores , por lo que consideró el hecho como una "gravísima negligencia".
Adicionalmente, la SIC ordenó adelantar una auditoría externa sobre los sistemas de información de la compañía, "para determinar las posibles fallas que se están presentando en la adecuada atención de los reclamos de los ciudadanos". 
Contra la sanción impuesta en primera instancia procede el recurso de reposición y en subsidio de apelación ante la misma Superintendencia. 

  • Advertisement