Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Mueren nueve guerrilleros de las FARC en bombardeo

DefaultImageThumbnailVideo

Al menos nueve guerrilleros de las FARC murieron en un bombardeo de la Fuerza Aérea sobre un campamento del grupo insurgente en la zona rural del municipio de Tame, en el fronterizo departamento de Arauca.

Los guerrilleros pertenecían a la Columna Móvil Alfonso Castellanos del Frente Décimo de las FARC y entre los muertos estaría, al parecer, el comandante de esta unidad guerrillera, Omar Guevara Rivera, conocido con el alias de "Franklin", quien era el objetivo del operativo.

Fuentes militares confirmaron el operativo, que se desarrolló a las 23:45 del sábado en la vereda Las Nubes de Tame, pero no se aventuraron a proporcionar más información ya que a estas horas aún siguen los combates entre guerrilleros y militares.

Pese a eso, medios locales con presencia en la región ya hablan de nueve subversivos muertos, un uniformado herido y tres helicópteros impactados con armas de largo alcance.

Publicidad

El pasado 20 de julio, quince militares murieron en una emboscada de las FARC entre Tame y Fortul y el 24 de agosto un ataque conjunto de esa guerrilla y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) dejó 14 militares muertos en Tame.

Las autoridades responsabilizaron a alias "Frankin" y su unidad de este último ataque.

Publicidad

El 24 de noviembre, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ya propinó un golpe al ELN en su principal feudo con un bombardeo a un campamento guerrillero, también en la zona rural de Tame, que dejó una decena de rebeldes muertos.

Este es el primer gran revés que sufren las FARC después de que dieran el miércoles por terminada la tregua unilateral de un mes que decretaron con motivo de las fiestas navideñas.

Las FARC y el Gobierno negocian desde noviembre de 2012 en La Habana un acuerdo de paz encaminado a acabar con medio siglo de guerra, diálogo que se desarrolla sin un alto el fuego bilateral y en medio de constantes enfrentamientos armados, atentados y bombardeos.

  • Publicidad