Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Negociación avanza con buen ritmo y por buen camino, dice FARC

3aa57cd0c955d0be99ad8397e65e76fc_0.jpg

"Con una convicción absoluta en que el pueblo colombiano vencerá, les decimos que vamos avanzando con buen ritmo y por buen camino", dijo el miembro del Estado Mayor de las FARC Seuxis Paucias Hernández Solarte, alias "Jesús Santrich", en unas breves declaraciones a los medios de comunicación.

El guerrillero de las FARC hizo estos comentarios al llegar al Palacio de Convenciones de La Habana para continuar las negociaciones formales de paz que arrancaron el lunes.

Santrich llegó a la sede del diálogo junto al jefe del equipo negociador de las FARC, Luciano Marín Arango ("Iván Márquez"), Roberto Granda ("Ricardo Téllez"), Jesús Emilio Carvajalino ("Andres París"), Luis Alberto Albán ("Marco León Calarcá") y la guerrillera holandesa Tanja Nijmeier.

Minutos antes habían entrado en el Palacio de Convenciones el grupo de delegados del Gobierno de Juan Manuel Santos que lidera el exvicepresidente Humberto de la Calle y que, al igual que este lunes, no ofrecieron declaraciones a la prensa.

Publicidad

Los problemas sobre la propiedad y reparto de la tierra en Colombia son el primer punto de la agenda, acordada por ambas partes en las conversaciones secretas que mantuvieron desde febrero hasta agosto pasado en Cuba, de las que se supo a fines de agosto cuando Santos y las FARC anunciaron el inicio de un proceso de paz.

Publicidad

En coincidencia con el arranque de la negociación, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alzadas en armas desde hace casi 50 años, anunciaron ayer lunes un alto el fuego unilateral desde hoy hasta el 20 de enero, pero el Ejecutivo de Juan Manuel Santos señaló que no se suspenderán las operaciones militares.

  • Publicidad