Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No hay garantías para su regreso, dice defensa de Luis Carlos Restrepo

42d6cb957efcd06fe928b53cec463ff5.jpg

Según Mildred Hartmann, la posición del fiscal es personal y no institucional, por lo cual no están satisfechos con la forma como se lleva a cabo la investigación de los hechos.

Según la defensa del ex Comisionado de Paz, el fiscal pretende beneficiar al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo y agregó que ellos "no acreditaron un daño" para que se les diera el beneficio de ser víctimas en este proceso.

De hecho, la audiencia se suspendió pues el juez primero especializado no aceptó al colectivo como víctimas dentro del proceso.

"Pese a que es una respetable ONG, no se ve directamente relación con el daño que pudo haber causado la supuesta falsa desmovilización del bloque Cacica Gaitana y los hechos", precisó el juez.

Publicidad

El ex Comisionado de Paz Luis Carlos Restrepo debe responder a la justicia por la desmovilización de 62 guerrilleros del bloque Cacica La Gaitana de las FARC, en 2006, que a la postre resultó ser falsa.

La Fiscalía encontró que lo anterior era un montaje en el que se había pagado a varias personas para que se hicieran pasar por guerrilleros.

Publicidad

Restrepo huyó del país el 8 de enero de 2012, razón por la cual en febrero de ese año un juez decidió juzgarlos como reo ausente.

Bogotá 

  • Publicidad